Aplazada tercera jornada del día sin IVA en Colombia

Este domingo 19 de julio estaba previsto el tercer día sin IVA.

En las primeras horas de este miércoles, el presidente Iván Duque, anunció la decisión de aplazar la tercera jornada del día sin IVA en el país, la cual estaba prevista a desarrollarse este domingo 19 de julio.


A través de la red social Twitter, el mandatario indicó que "el día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos".


Aunque el Jefe de Estado, había manifestado que el aumento de contagios a nivel nacional no estaría relacionado a los anteriores jornadas del día sin IVA, las restricciones adoptadas en las diferentes ciudades a lo largo del territorio nacional no permitirían resultados significativos para la economía del país.


Además, en estos momentos en donde de acuerdo al último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social en el que se reporta un total de 159.898 casos confirmados en Colombia y 5455 fallecidos por la COVID-19, las prioridades deben estar enfocadas en la salud y el bienestar de las personas.


Desde el Gobierno Nacional, han sido reiterativos en que se viene trabajando de manera articulada con los gobernantes para tomar las mejores decisiones en beneficio de todos los colombianos. "Sin vida y salud no tenemos desarrollo empresarial y social, pero sin desarrollo empresarial y social no tenemos buena salud",aseguró el presidente Duque recientemente.