Anuncian recuperación del caño Chimalito, en el Centro Historico de Lorica - Córdoba


Fotografía: Alcaldía de Lorica

Fue radicado el plan de recuperación del caño Chimalito, en el Centro Histórico de Lorica ante el ministerio de Medio Ambiente, así lo comunicó el ente territorial municipal.


"Los loriqueros soñamos con este y otros ambiciosos proyectos, que nos darán categoría nacional e internacional, además nos ayudarán a generar plazas de empleos en diferentes niveles, para estimular la reactivación económica desde el sector público con alianza privada" indicó el alcalde municipal, Jorge Negrete.

De esta forma, la obra se convertiría en un apuesta de recuperación económica con miras al mejoramiento de las condiciones ambientales del área de influencia del Centro Histórico del municipio.


Esta segunda etapa abarca desde el sector Alto Prado hasta San Martín: incluye muros de contención para mitigación de riesgo por inundaciones.


El secretario de Planeación Municipal, Carlos Mario Manzur acompañó la diligencia de presentación y radicación del megaproyecto, que además potenciará el turismo ambiental en la ciudad.