Anuncian bolsa de estímulos de $1.400 millones para salvaguardar tradición del carnaval

A partir de este viernes, la Administración Departamental realizará encuentros participativos con el sector cultural, de la mano con el Ministerio de Cultura.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el marco del mes del Patrimonio Cultural, que vela por la salvaguardia y promoción de nuestras tradiciones, anunció una bolsa de estímulos por $1.400 millones para apoyar a creadores, artistas y gestores, que enriquecen el patrimonio del Carnaval del Atlántico.


"En el Atlántico seguimos adaptándonos a la nueva normalidad. Muestra de ello son los festivales gastronómicos, que han llegado hasta sus casas por plataformas digitales, y los artesanos que hoy nos representan en la feria internacional Maison&Objet. Así como lo hemos logrado con los festivales y artesanías, también lo haremos con el Carnaval 2021, que será del Atlántico para el mundo", expresó la mandataria departamental.


Así mismo, la gobernadora explicó que con estos recursos se busca proteger las manifestaciones patrimoniales de estas fiestas, pero en esta ocasión ajustadas a las exigencias de la nueva normalidad, donde preservar la vida es lo primordial.


Desde la Administración Departamental, se está trabajando por salvaguardar, valorar y difundir las manifestaciones autóctonas del Atlántico en escenarios locales, nacionales e internacionales, priorizando el bienestar de los actores culturales.


A partir este viernes, la Secretaría de Cultura y Patrimonio presidirá encuentros participativos para concertar la bolsa de estímulos con el sector cultural del Departamento. Esta convocatoria estará abierta hasta finales de septiembre, para los sectores que integran la industria creativa del Carnaval.


"Serán espacios virtuales para encontrarnos con representantes de la industria creativa en los municipios. En el primer encuentro nos acompañará el Ministerio de Cultura y su Dirección del Patrimonio, que han respaldado esta iniciativa de apoyo a nuestra tradición", aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.