Antonio Celia es premiado como Líder Empresarial Latinoamericano


Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración realizo entrega de premios en el marco de los CLADEA Awards, reconociendo la labor empresarial del exgerente de Promigas como Líder Empresarial Latinoamericano y nominando a nueve empresas colombianas.


Imagen de la Universidad del Norte

Los premios que tienen como objetivo fomentar las iniciativas de emprendimiento e innovación de América Latina se llevaron a cabo en el evento académico Cátedra Global de la Universidad del Norte, en donde también fue reconocido su rector, Adolfo Meisel.

Las empresas colombianas que recibieron el galardón fueron Grupo SURA, Colombina, Bancolombia, Nutresa, Grupo Argos, Avianca, ISA, Terpel. Entre los nominados internacionales se encontraban las empresas Mexichem de México, Latam Chile, Sigma México, Aje Group Perú, Cemex México y Arcos Dorados de Argentina.


Imagen de la Universidad del Norte

"Para CLADEA es muy importante continuar fortaleciendo la relación universidad-empresa y resaltar el trabajo de aquellas entidades cuya gestión contribuye al crecimiento económico y desarrollo sostenible de nuestra región", manifestó Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte y presidente de CLADEA, red internacional que reúne a 240 instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

CLADEA tuvo en cuenta los criterios de origen, el impacto en la sociedad, ventas y expansión, entre otros factores empresariales, para seleccionar los proyectos, escogiendo en total 18 de 50 empresas participantes.

Las instituciones educativas también contaron con una categoría nominado a parte de la Universidad del Nortea a la Universidad de la Sabana, la Universidad EAFIT, la Universidad de los Andes, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad EAN