top of page

"Antes de junio se hará adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena: MinTransporte

Así lo anunció el ministro Guillermo Reyes tras sostener una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Cortesía: Alcaldía

Luego de reunirse en la capital del Atlántico con los gremios portuarios y con el alcalde de Barranquilla, Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, dio la garantía que en el mes de junio se hará la adjudicación de la APP del río Magdalena.


"A partir del mes de junio, cuando quede estructurado, por un valor de más 2 billones de pesos, arrancará el contrato a largo plazo", sostuvo el jefe de gabinete de transporte.

Además, Reyes sostuvo que el contrato actual es un contrato de 10 mil millones de pesos, mientras que el segundo contrato es de 50 mil millones de pesos.


Según lo manifestado por Reyes en su visita a la ciudad, el segundo contrato tendrá validez de cinco meses a partir del próximo 17 de febrero, mientras que en junio se hará la adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena.


“Cuando quede estructurado el proyecto de obra pública que hoy se ha presentado todo su cronograma por un valor de más de 2 billones de pesos, ese era el famoso proyecto que dos veces fracasó en el gobierno anterior de APP", dijo el Ministro de Transporte.

bottom of page