Ante incremento de violencia intrafamiliar, Gobernación inicia campaña de buen trato

El lanzamiento de la estrategia se realizó en Malambo y se extenderá a todos los municipios del Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante el incremento de los casos de violencia intrafamiliar, la gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico inició la campaña ‘Doy buen trato a mi familia’, cuyo lanzamiento se realizó en el municipio de Malambo donde, de manera directa, se entregó este mensaje a la comunidad.


Óscar Pantoja Palacio, gerente de Capital Social, explicó que los casos de violencia al interior de los hogares atlanticenses, generalmente, son ocasionados por el estado de alicoramiento de los agresores.


“Es una situación preocupante, por ello, decidimos implementar esta campaña con el propósito de reducir los índices de estas agresiones mediante la motivación directa a la comunidad para mantener la tolerancia y evitar hechos que lamentar”, dijo Pantoja.


Explicó, que la iniciativa contempla 10 recomendaciones para mantener la armonía del hogar, fomentar valores, y motivar el buen trato a todos los semejantes. Pantoja y su equipo de trabajo recorrieron Malambo con el mensaje de buen trato familiar, que se extenderá a todos los municipios del Atlántico.


*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.