Ante falta de contratos con salvavidas, concejales piden cerrar playas de Cartagena



Cartagena.

Los concejales de Cartagena han solicitado al alcalde Sergio Londoño, el cierre de las playas de Cartagena por la falta de contrato de los más de 50 salvavidas que custodian los balnearios y zonas de baño de la ciudad.

La solicitud se realiza para tomar las precauciones mientras está listo el contrato que se pretende ejecutar con la Defensa Civil.

El concejal Erich Piña manifestó a Caracol Radio, que lo que se busca es un llamado de alerta para las autoridades a fin de evitar inconvenientes tanto para los salvavidas, como para el propio Distrito, ya que estas personas prestan su servicio sin garantías y de manera voluntaria.

El concejal añadió que la idea no es dejar desempleados a quienes ya vienen haciendo su labor en favor de propios y turistas, sino que sean los más antiguos lo que tengan prioridad para el contrato que se de.

Por su parte el concejal Rafael Mesa solicitó que se entregue informe y detalles de las personas que se vincularán, a fin de contar con seguridad que a quienes se contraten sean los más idóneos para proteger y salvaguardar a los bañistas.