Animales del Zoológico de Barranquilla reciben dotación alimentaria por parte del Distrito

A través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, se entregaron 3.353 kg de alimentos para garantizar la conservación y bienestar de las especies.

Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Distrito a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, realizó la entrega de 353 kg de alimentos, entre verduras, frutas, lácteos, concentrados y otros, para apoyar con la conservación y bienestar de las diversas especies animales que allí se encuentran.


Siguiendo con un plan establecido y trámites administrativos, se acordó la entrega de suministros alimentarios semanalmente, la cual se realizará todos los miércoles, de acuerdo al cronograma propuesto por el zoológico.


En total serán entregados mensualmente 2.457 kg de concentrados, 5.133 kg de frutas y verduras, 894 huevos, 1.985 kg de carnes, 250 kg de semillas, 122 kg de suplementos, dando un total de 10.8 toneladas de alimentos al mes, por un periodo de 3 meses.


Este compromiso se realizó, por medio del convenio interadministrativo 014-2020, suscrito entre el Distrito y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, luego de hacer una identificación, diagnóstico y priorización de un listado de animales acogidos en el zoológico que necesitaban ser beneficiados por este programa de atención alimentaria.


Al respecto, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, afirmó que "apoyar la sostenibilidad del zoológico es sumamente importante sobre todo en estos momentos en que el desequilibrio ecológico es constante, el calentamiento global va en aumento y las extinciones de las especies no paran, pero sobre todo para que seamos personas más activas en la conservación de la naturaleza".

Así mismo, el funcionario recordó que desde el Distrito se continúa apoyando al Zoológico con una inversión de más de 25 millones de pesos al mes sufragando los servicios y dando a disposición el lote donde opera ese centro educativo y recreativo.


Durante la entrega de toneladas de alimentos para el Zoológico, la pequeña de 10 años, Samia Jadad, quien ha promovido un especial apoyo para los animales, hizo un llamado a las empresas y entidades, para que apoyen con donaciones y aportes económicos para garantizar el bienestar de las especies.