top of page

"Angela" una película que retrata los abusos de las niñas en Colombia

La producción audiovisual "Angela" esta inspirada en los casos familiares que ocurrían en los años 40 en la zona rural de Córdoba, en los que los padres solían vender a sus hijas a terratenientes, quienes abusaban sexualmente de estas. Una realidad colombina que se presenta en las salas de cine de la misma ciudad.

Imagen: Proimágenes


La película se grabó hace cuatro años, y se encuentra de gira por las diferentes salas de cine activas en el país, y permanecerá por varias semanas, con el fin de reflexionar desde este arte una realidad violenta con las y niños de Colombia, como lo refleja esta histaria en la cual se cuenta la video de "Angela" una niña de 13 años vendida en los años 40 por su familia para el disfrute sexual de un terrateniente.


Ángela, la ha ganado 10 premios internacionales y se presenta actualmente en las salas de Cinemark de la capital de Córdoba, es dirigida por el monteriano Agaménon Quintero y producida por Salma Tafur, quienes afirman que es es una historia conmovedora, que mueve fibras y reflexiona sobre una práctica que sigue vigente en la ruralidad colombiana.


La película será proyectada simultáneamente en las salas de cine en Bogotá, Cali, Manizales, Valledupar y Montería.





Biografía


Agamenón Quintero es director, guionista y productor de cine colombo mexicano. En su trabajo ha experimentado y explorado diferentes géneros como el drama y la comedia. Anteriormente realizó dos películas A Puerta Cerrada (2013) y Mi Primera Vez (2016). Actualmente es coproductor del Documental Colombiano Republica Banana y el largometraje italiano Querido Fidel.

En el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, de 2019, la cinta obtuvo el premio a mejor director, mejor guion y mejor sonido.

Así mismo, en el Ibiza Cine Fest y en el Festival Internacional de Cine de Marbella, en España, el público la escogió como la mejor película, y ganó las categorías de mejor película y el Premio de la crítica.

bottom of page