top of page

A partir de hoy el Teatro Amira de la Rosa le pertenece al Banco de la República

El Teatro Amira de la Rosa, pertenece a partir de hoy, al Banco de la República, para así poder comenzar con el rediseño del recinto cultural y continuar parte de su agenda, tan aclamada por los barranquilleros.

Por medio de acto que se realizó en las puertas del teatro, La Sociedad de Mejoras Públicas cedió el recinto cultural, al Banco de la República, con el fin de devolver la funcionalidad como espacio de desarrollo de arte e intelectualidad.

El Banco de la República con esta intervención, lleva a cabo su lineamiento de preservar los valores de orden histórico, arquitectónico y urbanístico, sobre los bienes de Interés Cultural de Carácter Nacional, como lo es el Amira, por medio de resolución No.1277 de 2006 del Ministerio de Cultura.



60 mil millones de pesos, es la cifra que el Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León Zúñiga, aseguró que seria invertido en el recinto cultural.

A partir de hoy, siendo el teatro propiedad del Banco de la República, este pueda dedicar todos sus recursos, a mantenerlo como una tacita de plata, como lo hace con la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro" apunto el representante de la sociedad.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char también expresó su contento con el nuevo rumbo que llevará el teatro bajo la dirección del Banco.

El Teatro continuará con con su agenda cultural y además prestará servicios regulares de la Red de Bibliotecas, como también adecuo una sala de exposiciones para exhibir obras de arte.

bottom of page