top of page

Amenazan con instalar tres bombas en las sedes de la Universidad del Atlántico

A través de un comunicado oficial, la Universidad del Atlántico informó sobre el estado de alerta en el que se encuentra su comunidad debido a la amenaza de la instalación de tres bombas en las sedes 46, sede centro y sede norte. El mensaje amenazante citaba “¡Queremos garantías! ¡Queremos Bellas Artes! al que veamos abrimos fuego”.


Imagen: Universidad del Atlántico


Ante esto, la institución educativa decidió emitir un comunicado directamente hacia el Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro con el fin de garantizar la realización normal de las actividades y la tranquilidad de profesores, estudiantes, directivos y trabajadores de la universidad. Dicho comunicado se encuentra firmado por el vicerrector del alma mater, Álvaro González Aguilar.


“En nuestra condición de víctimas del Conflicto Interno Armado, alzamos la voz por nuestra defensa y protección, para que no se vuelvan a repetir actos de violencia contra nosotros; y para evitar que impere el terror, el pánico y hechos violentos al interior de nuestra universidad”.


“Desconocemos de dónde provienen estas amenazas que han generado angustia al interior de la institución; y es por ello que solicitamos todas las medidas de seguridad y protección, para todos los miembros de la Comunidad Universitaria”.


“Como Universidad solicitamos ante sus despachos, el acompañamiento de todas las entidades gubernamentales necesarias para que se nos garantice colectivamente un desarrollo académico-administrativo seguro y de manera particular una vida libre de violencia y miedo a todas las personas que integramos esta comunidad académica”.


“Finalmente, instamos al Gobierno Nacional, Departamental, y a las entidades judiciales pertinentes a llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas amenazas y garantizar la seguridad al interior de la universidad”.

Comments


bottom of page