top of page

AMB da la bienvenida oficial a delegaciones del Future WBA Champions

A la actividad asistieron los más de 100 atletas integrantes de las 9 delegaciones presentes, sólo a la espera de Uzbekistán que se suma el 5 de febrero.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dio la bienvenida oficial a las delegaciones que participan en el campamento de entrenamiento Future WBA Champions, durante una cena que tuvo lugar en de la ciudad de Medellín.


“Siempre soñé con que el boxeo fuera uno solo. Reunir a todas estas selecciones en Medellín es un orgullo para mí. Quiero que tengan las mejores herramientas de preparación y que vayan a los Juegos Olímpicos con la mejor forma. Mi sueño es tener un campeón olímpico y que después sea campeón mundial. Quiero que me traigan esa medalla”, espetó el presidente a Mendoza.


Los delegados de cada país compartieron palabras agradecieron a la AMB por apoyar el sueño Olímpico. Rafael Iznaga , director técnico de Colombia, manifestó:


“Queremos hacer un reconocimiento a la Asociación Mundial de Boxeo por esta inversión de recursos, algo que nadie ha hecho. Es la única organización que se ha interesado por reunir a esta cantidad de equipos y trabajar por el boxeo olímpico de todos. En nombre de Colombia, les damos la bienvenida a todos”.


Las autoridades locales también se sumaron a esta fiesta del deporte a través de Diana Zuleta Toro, directora del INDER Medellín, quien afirmó:


“Para mí es un orgullo tener un evento tan grande en mi ciudad. Medellín les da la bienvenida y esperamos que este tipo de eventos se repitan de muchas formas. Queremos que disfruten la ciudad y que esto se convierta en algo cotidiano para todos nosotros”.


El Future WBA Champions continuará hasta el 11 de febrero y los días de combates será el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 del mes en curso.


*Con información de prensa

bottom of page