AMB da cumplimiento a directriz del Ministerio de Salud sobre uso de tapabocas en transporte público

La medida no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento físico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Dando cumplimiento a la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) notificó a las empresas del transporte público colectivo, masivo e individual, tipo taxi, la obligatoriedad del uso de tapabocas por parte de las personas que utilicen el servicio, dado que la fase de mitigación de la pandemia representa que cualquier persona es potencialmente portadora del coronavirus.


En su pronunciamiento sobre el tema, la cartera ministerial detalló la aplicación de la medida: “En el sistema de transporte público (buses, Transmetro, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro”.


El director del AMB, Libardo García Guerrero, solicitó a las empresas del transporte público terrestre no bajar la guardia en cuanto a las disposiciones de las autoridades nacionales y locales para frenar el contagio. “Más que anunciar sanciones, se necesita mucha conciencia de los usuarios, quienes deben entender que estas son medidas tomadas para la protección de su salud y la de todos, de cara a evitar la propagación del virus”, sostuvo el funcionario.


Agregó que el Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte en el territorio de su jurisdicción, vigilará el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es de anotar que el Ministerio de Salud recalcó que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

*Con información de Prensa - AMB