top of page

Alumbrado de temporada navideña se enciende oficialmente en Barranquilla

En el Gran Malecón fueron instaladas 9 estaciones alusivas a esta temporada del año.

Imagen de referencia. Foto: cortesía.

Desde este 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde el Gran Malecón se convertirá en el epicentro de las fiestas decembrinas: más de un millón de luces navideñas han sido instaladas en seis arboles de 14 metros de largo y serán encendidas para la ciudadanía.

Esta actividad fue nombrada por la Administración distrital como ‘Barranquilla, mundo de sueños’ y tiene como objetivo llevar a los barranquilleros y visitantes una experiencia en la que “se sienta la magia de la Navidad”.

“Más de 1.000.000 de bombillos iluminarán 6 árboles de 14 metros decorados acorde a los mundos, en el Gran Malecón. También, nuestra cúpula de 10 metros de altura que recibirá a todos los visitantes; el pueblo de Belén; 240 pendones y más de 700 figuras que iluminarán el Gran Malecón, el sitio más visitado de Colombia y merecedor de premios internacionales, que recibirán a los barranquilleros y visitantes en la época de Navidad”, dijo Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público.

Las nueve estaciones navideñas fueron ubicadas a lo largo de todo el Malecón y sus distintos puntos gastronómicos y recreo-deportivas. La iluminación inicia desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72 y todas tienen un nombre que las caracteriza: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño,

“El Gran Malecón de Barranquilla se transforma en un Mundo de Sueños a orilla del río Magdalena, con un alumbrado navideño lleno de colores, historias de Navidad y esperanza para las familias”, añadió Sarabia.

Operativos de control

El Distrito, mediante sus diferentes secretarías y dependencias, está ejecutando el ‘Plan Navidad’, el cual consiste, según indicó, “en garantizar la seguridad, sana convivencia, bienestar y disfrute de los barranquilleros y visitantes durante la época decembrina y el fin de año”.

Para lograr el objetivo las autoridades locales aseveraron que queda prohibido el uso y distribución de pólvora en la ciudad, por ello serán inspeccionados 500 establecimientos comerciales. De igual forma, la Secretaría de Salud liderará jornada de formación para 400 personas del sector salud y demás autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará a cabo controles de movilidad en sectores de gran afluencia. “Teniendo en cuenta que la temporada navideña integra a las familias, la oficina de Turismo se prepara para recibir a más de 150.000 visitantes”.

bottom of page