Alex Cujavante será local en una maratón que se llevará a cabo en Barranquilla

Barranquilla será sede a partir del 2020 del circuito de la World Inline Cup (WIC), es la segunda competencia más importante del patinaje, tras los mundiales.


Foto: Prensa Cujavante


Por: Jesús Uribe


El múltiple campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, se encuentra preparando desde el mes de diciembre para iniciar de la mejor manera la temporada del año 2020, que viene con noticias positivas para el deportista atlanticense de cara a su participación a los maratones de la World Inline Cup (WIC), debido a que una carreras será en la ciudad de Barranquilla.


La WIC, la serie de maratones en línea más grande del mundo, anunció a través de un comunicado de prensa que a partir del 2020 hasta 2023 se llevará a cabo en Barranquilla la WIC Top Class, siendo su primera edición el 24 de mayo del próximo año en otro evento importante que acogerá la ciudad.


Para el patinador Alex Cujavante, que viene de retirarse de los recientes Juegos Nacionales realizados en Bolívar, es motivo de felicidad que ahora su ciudad natal forme parte del calendario de la WIC y es una oportunidad para él ser local.


“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito donde ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Ahora con esta noticia, que es grande para toda Colombia, porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante para el mundo, donde los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje no solo de la ciudad y del departamento, también a todo el país. Espero que los barranquilleros y todos los colombianos disfrutemos juntos de ese maratón el próximo 24 de mayo”, mencionó.


La WIC en su sitio web describió a Barranquilla como la ciudad de 365 días en Carnaval, destacándola como la capital del deporte de Colombia por la gran infraestructura con la que cuenta.