Alex Cujavante decidió abandonar los Juegos Nacionales

El patinador barranquillero tomó la decisión luego de que fuera eliminado de la competencia de 20.000 metros y por carga muscular acumulada.



Por Eliana Avendaño S.


Tras ser eliminado por los jueces de la prueba 20.000 metros Eliminación Ruta Masculina Abierta de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, cuando sólo faltaban dos vueltas, el patinador barranquillero Alex Cujavante decidió retirarse de las justas, además de la carga muscular acumulada.


En un comunicado de prensa, Cujavante expresó que “desafortunadamente mi cuerpo me ha dicho “no más”, mi alma, mi competitividad. Todos los que me conocen saben que soy un deportista que siempre lo da todo, que va al máximo, pero desafortunadamente por temas musculares, mi cuerpo después de terminar la competencia del día de ayer, ha demostrado que la fatiga es muy grande”.


De acuerdo con el deportista, tuvo calambres y se mantuvo en recuperación hasta horas de la madrugada, por lo que su fisioterapeuta y cuerpo técnico establecieron que “mi cuerpo ya no tiene cómo exigirse más y está al borde de una lesión”.


Otro de los motivos que lo llevaron a retirarse de las competencias en los Juegos Nacionales, es el inconveniente que vivió junto con su padre Alex Cujavante Chaljub durante los entrenamientos en Cartagena, que también lo afectaron mentalmente.


“Hoy me voy un poco triste porque obviamente quería entregarle los oros a mi departamento, pero la vida esta vez me dijo “espera la próxima ‘Cuja’”. Muchísimas gracias a todos los que este año hicieron posible que este humilde servidor pudiera estar en lo más alto del podio”, expresó Cujavante en el comunicado.


El deportista agregó que “tengo que decirlo como cualquier profesional y siendo consciente de que mi cuerpo no da más, que mi mente quiere seguir, que mi espíritu quiere seguir, pero el cuerpo no da más. Y cuando a un atleta la máquina no le responde, es mejor hacerse a un costado”.


De igual forma, Cujavante agradeció a todos los patrocinadores y al gobierno local por la labor que hacen por incentivar el deporte en la ciudad y el departamento del Atlántico.