Alertan Onda Tropical en el Caribe colombiano

Según lo comunicó el Centro Nacional de Huracanes, al este del mar Caribe, en las Antillas Menores, se observa el ingreso de una Onda Tropical.


¿En las últimas horas has sentido fuertes vientos y lluvias en tu ciudad Caribe?, esto podría explicarse gracias a que varios sistemas convectivos, o sistemas organizado de tormentas se han desarrollado debido a la onda tropical que se avecina por el Caribe colombiano.


Según comunicó Centro Nacional de Huracanes, esta onda está generando fuertes lluvias con tormentas eléctricas, y vientos moderados con velocidades de 15 a 24 nudos, es decir, 27 a 44 km/h. La altura de oleaje está oscilando entre 1.5 y 2.2 mtrs.


Hasta el momento, la institución prevé que este sistema continúe su tránsito hacia el oeste del mar Caribe, con una probabilidad de desarrollo gradual como depresión tropical de un 20% a 30%, afectando la zona norte y centro del litoral, y la zona insular de Colombia en las próximas 36 y 48 horas respectivamente.


Según lo anunció la institución, esta onda tropical aún no está generando afectaciones sobre el litoral Caribe colombiano, ni en el Archipiélago de San Andres y Providencia; sin embargo, la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), continuará efectuando un monitoreo constante para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo y comunidad en general.

Entradas Recientes

Ver todo