Alerta por fuerte oleaje en el Caribe Colombiano.


La Dimar recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.


Gráfica: Dimar Colombia

La interacción entre el sistema de baja presión del Darién y el sistema de alta presión de Azores, ha fortalecido vientos de vendaval en los departamentos de La Guajira, Bolivar, Magdalena y Atlántico.

Por esta razón, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se conocieron las condiciones océano-atmosféricas actuales del Caribe colombiano.

Según la Dirección General Marítima (Dimar) se evidencia el incremento en la intensidad de vientos y altura del oleaje durante las próximas 48 horas.

Estas condiciones afectan las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, afectando las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde el viento será en dirección este con velocidades entre 25 a 33 nudos (46-61 km/h) y altura de oleaje de 2.4 y 3.0 metros.

Las entidades competentes recomiendan tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

Asimismo, continuarán monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invitan a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

#Oleaje #vendaval #fuertesbrisas #Dimar #PuertoMarítimo