top of page
Foto del escritorRegiónCaribe.org

Alerta por fuerte oleaje en el Caribe Colombiano.


La Dimar recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.


Gráfica: Dimar Colombia

La interacción entre el sistema de baja presión del Darién y el sistema de alta presión de Azores, ha fortalecido vientos de vendaval en los departamentos de La Guajira, Bolivar, Magdalena y Atlántico.

Por esta razón, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se conocieron las condiciones océano-atmosféricas actuales del Caribe colombiano.

Según la Dirección General Marítima (Dimar) se evidencia el incremento en la intensidad de vientos y altura del oleaje durante las próximas 48 horas.

Estas condiciones afectan las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, afectando las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde el viento será en dirección este con velocidades entre 25 a 33 nudos (46-61 km/h) y altura de oleaje de 2.4 y 3.0 metros.

Las entidades competentes recomiendan tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

Asimismo, continuarán monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invitan a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

Comentarios


bottom of page