Alerta por creciente de ríos y vientos en el Caribe colombiano


Por Kiara Severiche Palmera

La situación afecta a Córdoba, César, Sucre y Magdalena.


Imagen de referencia. •Región Caribe ORG-Alejandro Matías•

En el Caribe colombiano hay alertas en diferentes departamentos debido a la temporada de lluvias que ha incrementado el caudal de los ríos aledaños. De acuerdo con el reporte del Ideam se espera que se presenten lluvias a lo largo de este día en departamentos como el Cesar, Córdoba, Magdalena y en la Sierra Nevada.

Las alertas se han emitido especialmente en Córdoba, donde al menos siete municipios tienen riesgo de inundación. La alerta roja se mantiene en Lorica y Montería, mientras que hay alerta naranja en los municipios de Pueblo Nuevo, Cereté, Montelíbano, Planeta Rica, La Apartada, Chinú, Buenavista y Ayapel.

En Bolívar el riesgo por inundaciones prevalece en Zambrano, Magangué, Córdoba y Achí y en Cesar donde también se espera que llueva en el norte, la alerta por inundación es para el municipio de San Alberto.

Por su parte en algunos sectores de Sucre, en el centro y sur del Magdalena y especialmente en la Sierra Nevada desde la cual desembocan diferentes ríos, también se esperan algunas lluvias durante el día.

El metereólogo del Ideam explicó que también se presenta un fenómeno de vientos fuertes que azota especialmente a la zona costera y que implica algunas restricciones.

Los vientos mantienen una velocidad moderada entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

#caribe #regioncaribeorg

© 2019 por Stella Marketing