Alerta en la Región Caribe por casos de dengue

En Barranquilla se han detectado 243 casos de dengue, de los cuales más del 80% han requerido atención intrahospitalaria, debido a los signos de alarma que presentan los pacientes.


Autor: Andrés Guzmán.

Foto: Gobernación.


Armando de la Hoz, secretario de Salud del Atlántico se refirió a la alerta nacional que se mantiene por los numerosos casos de dengue que se han reportado en todo el país, en este sentido, señaló que el Departamento y toda la Región Caribe es zona endémica para el mosquito ‘aedes aegypti’, lo que indica que se convive con el zancudo.


Asimismo, indicó que por petición del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se solicitó presencia del Ministerio de Salud para que entregue a las entidades, secretarías de salud municipales y gerentes de hospitales, toda la información relacionada contra el dengue.

El secretario señaló que desde el área médica se busca que haya mayor capacidad para de detectar a tiempo esta patología y así responder con prontitud y evitar complicaciones.


Por su parte, la secretaria de Salud del Distrito, señaló que en Barranquilla se han detectado 243 casos de dengue, de los cuales más del 80% han requerido atención intrahospitalaria, debido a los signos de alarma que presentan los pacientes.


“No tenemos hasta el momento ningún fallecimiento en estudio, ni probable por tema de dengue, pero eso significa que tenemos que seguir trabajando muy duro, educando a los ciudadanos para eliminar los mosquitos para evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó Solano.