Alemania se toma Barranquilla con el inicio de la Cátedra Europa

El evento se realizará hasta el viernes 22 de marzo en la universidad del Norte. 

Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca durante la instalación de la Cátedra Europa | RegionCaribe.org


Por estos días los lazos de hermanan entre Alemania y Colombia, afloran en Barranquilla, ciudad que acoge al país del viejo continente, en el marco de la Cátedra Europa que llega a su versión número 22.


Más de 300 conferencistas desde este lunes hasta el viernes, 22 de marzo, se toman las instalaciones de la universidad del Norte, para discutir, reflexionar y debatir acerca de temáticas enmarcadas en el arte, la cultura, la aviación, la arquitectura y la música.


El rector de la Uninorte, Adolfo Meisel destacó que la cátedra es todo un festival de las ideas y del pensamiento, en el que Alemania ha sido escogida por sus nexos profundos con Barranquilla.


"Es un país que ha tenido nexos históricos profundos con Barranquilla, a través de la historia de esta ciudad, los alemanes han influido en la industria, el comercio y la actividad intelectual", señaló el rector Adolfo Meisel. 

A su paso, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Patseek, destacó esta oportunidad para seguir generando lazos entre su país natal y Colombia y declaró en sus palabras, lo satisfecho que estaba al ser Alemania el invitado de honor en esta ocasión.