top of page

Alejandro Char es elegido como alcalde de Barranquilla por tercera oportunidad

El candidato de Cambio Radical superó con gran diferencia a Antonio Bohórquez en la jornada electoral.

Foto: Alejandro Char


Miles de barranquilleros acudieron a los 159 puestos de votación habilitados en la ciudad para participar de la jornada electoral de este domingo 29 de octubre en la que se escogieron gobernadores, alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea y ediles locales.


En la capital del Atlántico el ganador a la Alcaldía de Barranquilla fue el ingeniero Alejandro Char Chaljub, quien asumirá por tercera vez este cargo en la ciudad. El candidato del partido Cambio Radical no asistió a ninguno de los debates, pero su experiencia en el cargo le fue suficiente para conseguir el respaldo de sus seguidores, pese a los recientes problemas en los que se ha visto involucrada su casa política.


Alejandro Char estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y es magíster en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Technology.


Además, fue alcalde de Barranquilla en los periodos 2008-2011 y 2016-2019.. Este año se postuló por tercera vez como candidato a la Alcaldía de Barranquilla para el periodo 2024 - 2027 y resultó ganador de la contienda electoral.


Al momento de publicarse este nota, Alejandro Char registra un total de 268.865 votos, con el 65,50% de las mesas informadas, mientras que el candidato Antonio Bohórquez se quedó con el segundo puesto con un total de 33.848 votos. De esta manera, el nuevo alcalde de Barranquilla obtuvo el 73,64% en las urnas, a falta de confirmarse el 35% restante de las mesas.

"Atlántico, Barranquilla, aquí están tus hijos. ¡Hoy hicimos historia! Estoy muy feliz de ser elegido como alcalde de mi ciudad, gracias por su confianza. Trabajaremos incansablemente para llevar a Barranquilla a otro nivel", publicó Char en su cuenta de X, en la que también felicitó a Eduardo Verano por ganar la contienda a la Gobernación del Atlántico.



Comments


bottom of page