top of page

Alcaldía de Barranquilla autoriza $2.000 millones para Transmetro

El alcalde Jaime Pumarejo, explicó que los recursos provienen del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional.

Este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo, autorizó el giro por $2.000 millones del convenio de cofinanciación para operación para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, con el fin de solventar sus necesidades inmediatas para que continúen prestando su servicio con normalidad a los barranquilleros.


El mandatario que tomó la decisión a la luz del Decreto 575 de 2020, que faculta a los entes territoriales a destinar recursos para garantizar sostenibilidad, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "el objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios mientras gestionamos una solución de fondo con el Ministerio de Hacienda, para cubrir las necesidades de lo que resta del año".


Este anuncio se da en medio de la crisis financiera que atraviesan los concesionarios pertenecientes al sistema y quienes habían manifestado que el servicio solo podría ser prestado hasta la noche de este miércoles, teniendo en cuenta que desde el pasado 27 de abril, Transmetro solo opera con el 35% de su capacidad y moviliza un promedio de 33.000 usuarios entre lunes y viernes, lo que no ha representado ingresos significativos que les permitan continuar solventando sus gastos operativos de manera normal.


Cabe destacar que en el pasado mes de abril, el mandatario había autorizado la utilización de $2.360 millones de los fondos del sistema masivo, para la operación.  


Ante el apoyo del alcalde con los recursos anunciados, Fernando Isaza, gerente de Transmetro, afirmó que "en el día de hoy, nuestro alcalde Jaime Pumarejo ha dado una excelente noticia, con un aporte de $2.000 millones para garantizar la sostenibilidad del sistema, donde todos ustedes, los usuarios, se benefician diariamente. Invito a todos los actores a que sigamos unidos y a trabajar en equipo para que salgamos de esta crisis lo más pronto posible".



Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page