Alcaldes conformarán la Asociación de Municipios del Guájaro

La organización estará integrada por los municipios de Repelón Manatí, Sabanalarga y Luruaco.

Alcalde de Repelón, Eduardo Polo; alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manoas; alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez; y alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros. Foto: Alcaldía Sabanalarga.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con el objetivo multipropósito de trabajar el tema ambiental y articular acciones en el marco de la productividad, el ecoturismo y la economía naranja, los alcaldes de los municipios de Repelón, Eduardo Polo; Manatí, Evaristo Oliveros; Sabanalarga, Jorge Luis Manotas; y Luruaco, Marly Gutiérrez, proyectan conformar la Asociación de Municipios del Guájaro.


Así lo dio a conocer a Región Caribe, Eduardo Polo, mandatario de Repelón, quien explicó que por estar unidos por el embalse del Guájaro, está realizando reuniones con sus homólogos para unir esfuerzos y gestiones en los propósitos comunes.


“Entre los planteamientos conjuntos se encuentran, ofrecer 12 mil hectáreas de láminas de agua para el desarrollo turístico, el embalsamiento de los distritos de riego y, en el tema productivo para proporcionar seguridad alimentaria, se propone el repoblamiento con alevinos o que entren los peces naturalmente en los ciclos de bajanda y subienda”, dijo el alcalde Eduardo Polo.


Agregó que se pretende impulsar una gran explotación del tema píscicola con estanque para que los municipios del departamento del Atlántico se conviertan nuevamente en la despensa agrícola del Caribe colombiano.