Alcalde y Gobernadora hacen frente común para salvar el Cari mental

Los mandatarios dieron parte de tranquilidad a los trabajadores del centro asistencial, en cuanto a su estabilidad laboral y prestación del servicio.


Foto: Aldira Chamorro Ojeda


La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo anunciaron que unirán esfuerzos para sacar adelante el Cari mental y dieron un parte de tranquilidad a los trabajadores del centro asistencial, en cuanto a su estabilidad laboral y prestación del servicio.


Es de anotar que el Hospital Universitario Cari de alta complejidad fue objeto de cierre temporal por parte de la Secretaría de Salud Distrital, debido a que no está cumpliendo con los estándares mínimos requeridos.


“Con la gobernadora iniciaremos un plan de acción para mejorar y optimizar lo que es el Cari mental, de la mano con los trabajadores para ir mejorando y supliendo las necesidades, para que aquí se preste el servicio que necesitan los barranquilleros y atlanticenses, y la región Caribe”, dijo el alcalde Pumarejo.


Dijo. además que este centro suple las necesidades de una buena parte de la región. Aquí la prioridad es prestar la atención adecuada que se merece el paciente y que merece alguien que requiere servicios de salud. En este caso podemos hacer un plan de mejora, trabajar con la gobernación, trabajar con la administración del Cari y asegurarnos de que se preste ese buen servicio”.


“El Cari de salud mental será el hospital más importante y moderno de la región Caribe, en el que garantizaremos dignidad y calidad a nuestros empleados y pacientes. Agradecemos al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo por su apoyo en nuestro objetivo de recuperar este hospital”, dijo la Gobernadora.


De acuerdo con la secretaria Alma Solano, está vigente un contrato de mantenimiento y mejora ambiental en el centro asistencial, por 8.900 millones de pesos, que está en revisión por parte del Departamento para que el mismo se redireccione en beneficio de los usuarios.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación

© 2019 por Stella Marketing