Alcalde Pumarejo socializa medidas preventivas en sector de Barranquillita

Este sector económico de la ciudad ha permanecido abierto 58 días de los 60 días de pandemia, por su importancia para el abastecimiento de productos de los ciudadanos.


El alcalde Jaime Pumarejo, en medio de una nueva visita al sector de Barranquillita, estuvo conversando con comerciantes y representantes de distintos gremios, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en la ciudad y además brindar acompañamiento a este sector económico que se ha visto afectado por la actual emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.


"Estuvimos en el centro, socializando con los vendedores ambulantes, vendedores estacionarios, mayoristas y dirigentes de las plazas, caminando y socializando las medidas que vienen. Al mismo tiempo, explicamos las razones por las cuales se tomaron las difíciles medidas de este fin de semana y cómo pretendemos ir restableciendo el trabajo poco a poco en la ciudad, siempre y cuando cada uno ponga de su parte”, expresó el mandatario.


Además explicó que “encontramos comprensión por parte de las personas. El mercado y Barranquillita han permanecido abiertos 58 días de los 60 días de pandemia y lo han hecho porque abastecen a la gran mayoría de la ciudad,pero en vista del comportamiento inadecuado de muchas personas durante los últimos días tuvimos que tomar medidas que, para algunos, son muy fuertes, que no las tomamos a la ligera, pero que nos obligaban a modificar el comportamiento de los barranquilleros”.



Por su parte el gerente del centro, Angelo Cianci, manifestó que han venido trabajando de la mano con todas las personas que trabajan en este sector de la ciudad, para asegurar que se estén cumpliendo todas las normas obligatorias para prevenir el contagio y propagación del virus. “Hemos venido trabajando con ellos durante estos 60 días, para que en este sector se cumpla con todas las normas. Sabemos que la pandemia no se irá en estos días, sabemos que tenemos que aprender a vivir con esto y seguir respaldando este importante sector de Barranquilla. Es necesario continuar con estas medidas, ya que en este sector converge mucha gente y tenemos que aprender a hacer las cosas bien, cumpliendo con las medidas necesarias”, aseguró.


Durante el recorrido que realizó el alcalde Pumarejo, destacó la importancia de las decisiones que se han tomado hasta la fecha en la ciudad, “no podemos poner al barranquillero a escoger entre la vida y el empleo, ambos tienen que ir de la mano, y las medidas difíciles que hemos tomado en estos días son para preservar la vida. Si actuamos todos juntos, no tendremos que tomar medidas tan drásticas”.


Además varios representantes del sector tuvieron la oportunidad de acercarse y dialogar con el mandatario, conociendo las medidas que serán adoptadas para continuar trabajando y pudieron evidenciar los protocolos de bioseguridad que están implementando en estos momentos. "Nos alegran las medidas que el mandatario ha tomado para permitirnos trabajar en Barranquillita, para el beneficio de toda la comunidad”, manifestó Rubén Hereira, representante de la plaza de los Plátanos.



Con información e imágenes de Prensa Alcaldía de Barranquilla.