Alcalde Pumarejo recorrió barrios de la ciudad para verificar cumplimiento de normas

Entre sábado y domingo, se reportaron 235 traslados a la UCJ y la imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas preventivas.

Durante este sábado y domingo, el alcalde Jaime Pumarejo, acompañó a los patrullajes que realiza la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por varios sectores de la localidad Suroccidente.


Las labores de patrullaje nocturno iniciaron desde el barrio La Paz hasta Las Malvinas, 7 de Agosto y Evaristo Sourdís. En medio del recorrido de la caravana, el alcalde dialogó con las familias y les explicó personalmente la importancia de seguir las normas de autocuidado. Además, en las casas donde los vecinos le manifestaban sus preocupaciones por la situación originada por la pandemia, personalmente les dio un mensaje de aliento.


Pumarejo, les recordó a los ciudadanos la importancia del uso de tapabocas, lavado de manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico para contener la propagación del COVID-19 en los barrios de la ciudad.


"Estuvimos en varios barrios de Barranquilla, acompañando a los vecinos y asegurarnos de que se estén acatando las medidas sanitarias, les estamos diciendo que esto no es un juego y que las personas que no están cumpliendo se están conduciendo a la UCJ para que se den cuenta de que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en este momento tan crítico", dijo el mandatario.

El alcalde también estuvo en el helicóptero Halcón de la Policía Nacional, continuando con el patrullaje. El Halcón, está dotado con cámaras de detección infrarroja de calor y otros dispositivos de vigilancia que permiten detectar aglomeraciones para que las autoridades puedan intervenir.


Cabe destacar que también se priorizaron rutas en los barrios Nueva Colombia, Rebolo, La Chinita, El Bosque, Carrizal, Simón Bolívar y La Nieves. Allí, las Patrullas COVID acompañaron a la fuerza pública en sus caravanas para apoyar en acciones de pedagogía y regulación en los recorridos realizados durante estos dos últimos días.


Entre sábado y domingo fueron reportados por las Patrullas COVID, 235 traslados a la UCJ, la imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, y cierre de 30 establecimientos por incumplimiento de las normas.Durantes los operativos las autoridades han encontrado algunas reuniones y fiestas con consumo de licor en las vías públicas y música con altos volúmenes, por lo cual se ha hecho necesaria la intervención oficial.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó que se están realizando estos patrullajes con el fin de verificar que se cumplan las normas establecidas y disminuir los índices de la tasa de contagio en la ciudad.


"Por instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, debemos ser más exigentes con el cumplimiento de la norma, por lo cual les insistimos a aquellas personas que incumplen con las medidas que sigan las recomendaciones de las autoridades, así se evitan un posible contagio, sanciones o traslados preventivos" aseguró Patrón.


La labores de patrullaje continuarán en la ciudad y las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos acaten todas las normas y de este modo logremos mitigar la propagación del virus.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.