top of page

Alcalde Pumarejo presenta avances sobre la recuperación de la ciénaga de Mallorquín

La administración del alcalde Jaime Pumarejo continúa apostando por la recuperación de distintos espacios naturales con el fin de convertir a Barranquilla en una biodiverciudad y en un destino turístico amigable con el medio ambiente, por eso el mandatario presentó los avances del proyecto de recuperación de la ciénaga de Mallorquín ante la Gobernación del Atlántico.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Para esto, ambos mandatarios recorrieron el lugar que por décadas estuvo abandonado pero ahora última detalles para poner a disposición del público más de 1.000 hectáreas donde se podrán realizar diferentes actividades turísticas, así como avistar una gran cantidad de especies de animales como aveces que habitan este ecosistema.


“Espectacular, increíble lo que se teje aquí en la ciénaga de Mallorquín. Este eco-parque que está construyendo el alcalde, no solo es para los barranquilleros y colombianos, sino para todos los turistas internacionales que se conectan con la naturaleza, que sientan esa sensación espectacular que uno vive aquí. Es increíble la vista, el sol, el agua, además, al agua le están haciendo un tratamiento de saneamiento ambiental, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Pumarejo manifestó que una vez estén terminadas las obras, los visitantes podrán disfrutar de 5 kilómetros de senderos para caminar así como espacios adecuados para la práctica de deportes acuáticos, zonas gastronómicas, espacios familiares, laboratorios para el estudio de la fauna entre muchos otros lugares.


“Hay una recuperación de la playa, tal como lo ha hecho Elsa con otras playas del Atlántico. Es una gran apuesta por el turismo sostenible para que la gente llegue acá y se enamore de nuestras bellezas ecoturísticas”, dijo el alcalde Pumarejo.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page