top of page

Alcalde Pumarejo presentó el RioBus que navegará por las aguas del Río Magdalena

Desde la ciudad de Cartagena el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo presentó el primero de estos innovadores vehículos acuáticos que pronto empezarán a operar para que ciudadanos y turistas puedan hacer uso de este medio de transporte destinado a fortalecer el turismo y el desarrollo sostenible de la región.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Este anuncio fue realizado en horas de la tarde de este martes 27 de junio en la ciudad de Cartagena mientras el mandatario distrital presenciaba la prueba de navegabilidad de la embarcación, la cual está aprobada por el Ministerio de Transporte.


“Renace un sueño de navegar por el río Magdalena, de utilizarlo como transporte fluvial. Hoy estamos lanzando el Karakalí, el primero de los riobuses que surcará las aguas del Magdalena y lo hará para transporte y turismo”, dijo el funcionario.

Por su parte, José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, señaló que esto “es una noticia muy importante para la ciudad de Barranquilla. El río Magdalena y el sector portuario siguen jugando el papel protagónico del Plan de Desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo. En ese orden, tener el RioBús Karakalí sobre los primeros 7 kilómetros (6 kilómetros sobre el río y 1 kilómetro sobre el canal de Los Tramposos), llegando hasta la Intendencia Fluvial en la primera etapa, yo creo que va a ser bien acogido por todos los ciudadanos de Barranquilla”.


El vehículo tendrá una capacidad para 60 pasajeros y está previsto que cubra una ruta aproximada de 33 kilómetros. En su fase inicial se espera que llegue al actual muelle de Puerta de Oro en el Gran Malecón del Río con un muelle que se habilitará en el sector de la intendencia Fluvial, según informó la Alcaldía de Barranquilla.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page