Alcalde Pumarejo pide al Gobierno reabrir el comercio de servicios independientes

Se busca que trabajadores puedan prestar sus servicios a domicilio, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad exigidas.


En medio de un transmisión en vivo por redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, explicó a todos los ciudadanos sobre cómo se aplicarían las normas de circulación que empiezan a regir a partir de este jueves.


Además anunció que fue enviada una petición al Gobierno Nacional, en la que se pide se evalúe la apertura del sector comercial de servicios independientes, anotando que serán capacitados por parte de la Administración Distrital para que los trabajadores cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos.


El mandatario de los barranquilleros aseguró “nosotros vamos a certificar a cada una de esas personas: el peluquero, la manicurista, el técnico de aires acondicionado, el plomero, que viven de hacer servicios. A ellos queremos, poco a poco, ir abriendo la ‘llave’ del trabajo". Explicó que cada una de estas personas tendría que cumplir inicialmente con unos cursos gratuitos bajo estricta vigilancia y posteriormente tras realizar unas pruebas rápidas, se les daría la posibilidad de retomar sus trabajos haciendo servicios a domicilios.


Esta petición elevada al Gobierno Nacional fue hecha teniendo en cuenta que los trabajadores independientes se han visto fuertemente afectados por la emergencia sanitaria, por lo que el alcalde Pumarejo espera que Barranquilla sea el plan piloto para reabrir este sector comercial. "Es un sector muy afectado, pero si lo hacemos bien, lo podremos hacer sin aglomeraciones, de manera que no se atienda en comercios formales, sino a través de domicilios", dijo el alcalde.


Finalmente hizo un llamado a los barranquilleros a cumplir con el nuevo 'Pico y cédula' que inicia a partir de hoy, jueves 7 de mayo, recordando que esta nueva medida fue tomada con el fin de reducir los casos de contagio de Covid-19. "Si no atajamos la curva de contagio, antes de que tome carrera, llegará a un punto irreversible en donde habrá que tener toque de queda 24 horas y ahí la economía, nuestras vidas y nuestra salud mental se deteriorará” manifestó.



Con información y foto de Prensa Alcaldía de Barranquilla.