top of page

Alcalde Pumarejo hace nuevo llamado a la regulación de las tarifas de energía eléctrica en el Caribe

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se refirió nuevamente al tema del cobro de las tarifas de energía eléctrica en el Caribe donde manifestó que los precios que se pagan en la región son aproximadamente un 20% más caros que los que se pagan en el resto del país, esto por la falta de regulación.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


La problemática se ha hecho más evidente durante el transcurrir del 2023 en donde el Fenómeno del Niño se ha hecho presente en gran parte del país trayendo consigo sequías y altas temperaturas, algo que se ha sentido en la costa norte y que varios mandatarios y autoridades han manifestado en repetidas oportunidades.


“Los generadores botando agua, cobrando caro y subiendo precio. “Subió el año pasado con invierno histórico; este año, con El Niño leve, especulan. La generación y la transmisión necesitan un remezón regulatorio y un mea culpa".


"Se necesita que entren los proyectos de energía renovable rápido. La colectora de La Guajira y que nos dejen empezar a construir el parque eólico costa afuera en Barranquilla”, manifestó el mandatario barranquillero.


Estas declaraciones se dan en un contexto donde existe incertidumbre dentro de varios organismos de control nacionales como lo es la Contraloría donde aún no se define a los encargados de dirigir los procesos regulatorios de este tipo situaciones, lo que según la propia Procuraduría, podría incrementar aún más los precios de este servicio en la región de cara al año 2024.






Comments


bottom of page