Alcalde Pumarejo da visto bueno a las principales obras en la ciudad

La Alcaldía de Barranquilla realizó un recorrido por las obras e inspeccionó su desarrollo en distintos puntos del distrito.

Fotografía: Alcaldía de Barranquilla


En un recorrido por la ciudad, el alcalde Pumarejo dio un visto bueno a las obras que se vienen ejecutando en el PASO del Barrio Galán, a la construcción de la doble calzada de la Cordialidad, el puente de Santo Domingo de Guzmán y el Malecón de río.


PASO Galán

La unidad de Salud de primer nivel de complejidad, ubicado en la carrera 2 No. 38B-08, proyectada para cubrir con su servicio a los barrios Galán, Universal, San Nicolás, Los Laureles, El Carmen, La Magdalena, El Limón; será entregada en el mes de agosto.


Según lo expresado por el mandatario; esta unidad cuenta con 1400 metros cuadrados y se consolida como el número 44 de los PASO y los CAMINO que el Distrito tiene a disposición de las familias barranquilleras.

“Hoy les podemos decir, a los más de 600.000 afiliados de la red subsidiada, que tienen la mejor red de salud pública de Colombia, y vamos a seguir invirtiendo en ella”, expresó Pumarejo

Así mismo añadió que contará con la adecuación necesaria para afrontar desde la infraestructura el momento crucial que vive la ciudad y el país, a causa del COVID-19.


Cordialidad

En su recorrido llegó hasta la Cordialidad, una de las vías que comunica al Distrito con otros centros urbanos y a través de la cual circulan un alto volumen vehícular.

Su ampliación consiste en la intervención a dos calzadas con tres carriles por sentido, con un separador variable, en una longitud aproximada de 5.2 kilómetros, desde la Circunvalar hasta la carrera 23


Puente en el barrio Santo Domingo de Guzmán

Ahí, el mandatario estuvo revisando un puente para el paso de un arroyo, en el sector de la calle 89 con carrera 5F, así mismo, observó los trabajos distritales en el marco de programa Barrios a la Obra a través del cual se han pavimentado 94 tramos viales con una longitud de 17 kilómetros, con instalación de iluminación led y alarmas multitonos para mejorar la seguridad.

“terminaremos la tarea que empezamos hace mucho tiempo, de erradicar el barro, el polvo y la piedra de las calles de los barranquilleros, para dignificarles sus barrios, y decirles que ellos también hacen parte de esta Barranquilla que sueña con ser cada día más imparable, más incluyente, más equitativa y más desarrollada”, manifestó Pumarejo.

Malecón del Río


El recorrido culminó en el Malecón del Río, en donde avanzan, siguiendo los protocolos de bioseguridad, las fases de construcción 3 y 4 de este gran escenario de reencuentro de los barranquilleros con la principal arteria fluvial de Colombia.