top of page

Alcalde Jaime Pumarejo lanza advertencia a los delincuentes: “Aquí no los vamos a dejar asentarse”



El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se refirió recientemente al problema de la inseguridad que azota a la capital del departamento del Atlántico durante el Consejo de Seguridad Distrital realizado el pasado viernes 31 de marzo y le envió un fuerte mensaje a los criminales afirmando que el distrito y las autoridades no permitirán que sigan operando en la ciudad.

 

Por: Paul Andrés Padilla Vergara


Foto: Alcaldía de Barranquilla


Pumarejo también destacó el apoyo de parte de las autoridades nacionales en esta lucha contra la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana. “Tenemos una ruta común en la cual estamos recibiendo el empuje del Gobierno nacional y de toda la institucionalidad para acabar con este flagelo que hemos sentido en las últimas semanas”, afirmó el mandatario distrital.

 

Por otra parte también hizo énfasis en una de las modalidades de delincuencia más comunes, la de los llamados “call centers”, donde muchos de los cabecillas de bandas delincuenciales continúan extorsionando e intimidando a sus víctimas desde las cárceles a través de llamadas telefónicas. “No puede ser que una llamada telefónica desde la cárcel no sea monitoreada”, indicó Pumarejo.

 

Por otra parte, el ministro del Interior Alfonso Prada afirmó que “Aquí al señor Palomino, al señor 'Castor', al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles, o desde sus sitios, algunos de ellos que quieran entrar en los procesos de paz total, solamente tendrá un asiento en la medida en que demuestre claramente su voluntad de respeto con la ciudadanía, con el departamento, con la institucionalidad”.

 

“Que ni se sueñen que este camino es para tener una doble vida que les permita seguir delinquiendo y tener un camino de paz total”. Concluyó el ministro.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page