top of page

Alcalde Char se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char viajará hoy rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco con el objetivo de firmar convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación del pontifice, Scholas.

El convenio no exclusivo busca la cooperación, colaboración y apoyo en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo, así como aunar esfuerzos para impulsar la pedagogía del encuentro, vinculando a escuelas y redes educativas, en todo el territorio de Colombia para lograr la inclusión con comunidades de menores recursos a través del arte, el deporte y la tecnología, y del compromiso de todos los actores sociales. Durante la reunión el Alcalde quién estará acompañado por la primera dama Katia Nule ofrecerá un partido de fútbol en Barranquilla, cuyos fondos irían a la misma Fundación, el cual se realizará el 7 de abril del próximo año en el reconstruido estadio Romelio Martínez.


El encuentro inicialmente se denominará “Compromiso por la Paz Barranquilla 2018” se tiene previsto sembrar un olivo bendecido por el papa Francisco en el escenario deportivo. Además, su santidad entregará una placa bendecida con motivo del partido.

“La verdad, nos sentimos muy honrados y bendecidos con esa invitación del Vaticano. Allí aprovecharé, aparte de firmar el convenio, para solicitarle la bendición a su santidad por mi familia y por las familias de todos los hogares barranquilleros, para que brille la unión, el amor y la prosperidad entre toda esta linda gente barranquillera que llevo en el corazón”, fueron las palabras del alcalde Char antes de partir. Scholas es una entidad internacional de bien público, sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación. Este programa acoge a jóvenes entre 16 y 17 años que se encuentren cursando 10 grado para fortalecer su liderazgo.

bottom of page