Alcalde Char pide al Gobierno agilizar trámite de la APP del Río


Tras días de zozobra producto de la situación que vive el acceso al Puerto de Barranquilla, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char pidió al Gobierno Nacional agilizar el trámite de la APP del Río Magdalena.


Foto: Puerto de Barranquilla / Tomada de @AlejandroChar

“La estabilidad y navegabilidad permanente del canal de acceso al Puerto de Barranquilla es un asunto prioritario para la ciudad, en la medida que compromete seriamente su dinámica económica y competitividad. Requerimos al gobierno nacional agilizar el trámite de la APP del Río”, dijo el mandatario de los barranquilleros en su cuenta de twitter.

Manifestó que se espera con “grande expectativas” la visita que realizará a la ciudad Carlos García Montes, director de Invías el día de mañana en busca de la “implementación de las acciones requeridas para superar la emergencia en el canal de acceso”.

El acceso del río Magdalalena ha tenido serios problemas con unos bancos de arenas que han obligado el desvío de tres barcos, por lo que el primer mandatario de los barranquilleros sentenció que dicha situación “amenaza su funcionamiento e impacta negativamente la economía local”.