Alcalde Char colocó primera piedra en nuevo Colegio de Shakira en El Bosque

Con la construcción de esta institución, serán beneficiados más de 1.000 estudiantes del sector al sur de Barranquilla.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, colocando la primera piedra del nuevo colegio del barrio El Bosque. | Foto: Alejandro Matías.


El alcalde Alejandro Char, en compañía de la directora de la Fundación Pies Descalzos, la alta consejera presidencial, el nuevo comandante de la Policía de la ciudad,la secretaria de salud y general del Distrito de Barranquilla, colocó la primera piedra para el inicio de obras de la fase 1 de la institución Educativa Nuevo Bosque.


Shakira estuvo el pasado 2 de noviembre en este sector del barrio El Bosque, al sur de la ciudad, para anunciar lo que hoy es una realidad.


De acuerdo con Char el barrio "perderá la fama de la inseguridad" y será reconocido en un futuro por ser el de la educación.

Patricia Sierra, directora de la Fundación Pies Descalzos, firmó el acta de construcción de la obra. | Foto: Alejandro Matías.


"Esto se lo debíamos al bario. Esto es lo mejor que hemos hecho, porque esta institución es un sector más central y no tenemos que arrasar con uno que se está cayendo a pedazos, sino hacer uno desde cero", acertó el mandatario barranquillero.


Por su parte, Patricia Sierra, directora de la Fundación Pies Descalzos, señaló que hace un par de años venían soñando con esta institución.


"Nos reúne la alegría de iniciar, ahora sí, la obra en el barrio El Bosque, colegio que estamos soñando desde hace dos años. Shakira en noviembre vino para que. Se hiciera más rápido y pues ya vamos a arrancar", acató Sierra, quien estuve presente en el acto inaugural de la fase 1 de el instituo educativo.


Fecha de entrega de la primera etapa


El representante legal del consorcio de la obra, Jaime Fals Martínez, estableció que esta primera parte estará lista entre 10 y 12 meses.

Actualmente maquinas y trabajadores recogen basuras y escombros del lugar de construcción para comenzar la topografía en los próximos días. | Foto: Alejandro Matías.


"Esto antes era un basurero y ahora mismo se está haciendo limpieza, terminando de recoger los escombros y cosas que quedaron este sector. Mañana o el lunes comenzamos con la topografía para darle inicio de una vez al tema de las excavaciones. Ya es un hecho que arrancamos", señaló Martínez.


Tranquilidad para sus habitantes


Los habitantes del barrio El Bosque, en especial los padres de familia, cuentan más tranquilidad con el inicio de estas obras.

Más de una persona estaba contenta por el inicio de la obra en barrio al sur de Barranquilla. | Foto: Alejandro Matías.

Algunos se ven beneficiados porque "habrá más seguridad en el sector" y otros, cómo doña Marlis Herrera, que el colegio está más cerca de su hogar y "puede estar más pendiente de sus niños".


"La institución educativa actual está un poco distanciada. Con esta nueva obra, tenemos más tranquilidad con nuestros niños, pues con el favor de Dios quedarán matriculados allí", apuntó la residente del sector.

Video: Alejandro Matías.