Alcaldía organiza operatividad para temporada de cuarentena

En la tarde anterior, se realizó Comité Extraordinario de Orden Público.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Luego de presidir un Comité Extraordinario de Orden Público, realizado la tarde anterior, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo, informó que el objetivo de la reunión fue el de organizar la operatividad institucional desde el 24 de marzo hasta el 14 de abril, cuando termina el confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional.


Fajardo manifestó que a este comité asistieron el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, Migración Colombia, secretarios del despacho y la Personería Distrital.


“Importantes retos se nos vienen en estas semanas, el primero el encomendado por el alcalde para entregar 100 mil mercados a nuestros barranquilleros más necesitados. Esta operación se hará en conjunto con la Policía y el Ejército y se realizará cada 15 días en todos los barrios de la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno.


Es de recordar, que las autoridades distritales han enfatizado en la gratuidad de estos mercados, dadas las denuncias conocidas, en el sentido de que personas inescrupulosas están solicitando dinero a cambio de los mercados que la Alcaldía de Barranquilla entregará a través de la Secretaría de Gestión Social.


Clemente Fajardo destacó la importancia de que todos los barranquilleros cumplan al máximo las medidas de aislamiento social puesto que es la única manera de contener el coronavirus, que es invisible y de rápida propagación.


“Es el momento para hacer un llamado a todos los ciudadanos para que acaten al máximo todas las normas y restricciones excepcionales que tanto el Gobierno Nacional como el Distrital han impartido con el único objetivo de salvaguardar nuestra salud y el orden público”, sostuvo Fajardo.