Alcaldía oficializó ampliación de plazo para pagar impuesto predial con descuento del 10 %

La norma deja por fuera del beneficio a predios comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Mediante el Decreto 0404 del 30 de marzo, el alcalde Jaime Pumarejo Heins oficializó la extensión de los plazos para pagar con descuento de 10 % el impuesto predial unificado de la vigencia 2020.


La medida establece que para los predios residenciales de los estratos 3, 4, 5 y 6, el descuento del 10% queda disponible hasta el 31 de mayo y el descuento del 5% hasta el 30 de junio. El 31 de julio será la fecha límite para pagar el impuesto sin incurrir en mora.

La norma establece que los predios comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional no los acoge este beneficio. Para los estratos residenciales 1 y 2 de la ciudad se mantiene lo estipulado en el Decreto 0393 del 19 de marzo: 10% de descuento para quienes paguen a más tardar el 31 de julio y 5% de descuento para quienes lo hagan hasta el 30 de septiembre de este año.

La ampliación de estos plazos para todos los estratos fue adoptada por el alcalde de Barranquilla luego de las peticiones de la ciudadanía porque los efectos económicos que están generando las medidas por el coronavirus impactan a todos, sin distingo de estratos.


*Con información de Prensa - Alcaldía. Foto: tramitesyrequisitos.com