Alcaldía lanza campaña #DependeDeTi para educar en hábitos seguros

Este martes se estarán entregando kits preventivos casa a casa, en los barrios de las localidades Metropolitana, Suroccidente y Suroriente de la ciudad.

Este lunes el alcalde presentó la estrategia de comunicación para educar en hábitos seguros, denominada “Depende de ti”, con la que se busca crear conciencia en los ciudadanos para hacer frente a la nueva etapa de la lucha contra el COVID-19.


Para la creación de esta campaña se contó con el apoyo de comunicadores de 26 empresas y universidades de la ciudad, epidemiólogos y académicos. El objetivo de esta estrategia es hacer énfasis en tres comportamientos básicos al momento de salir a la calle:


1. Lava tus manos con agua y jabón. 

2. Usa tapabocas sobre nariz y boca. 

3. No te le pegues a nadie. 


Estos mensaje se estarán impulsando a través de redes sociales institucionales de la Alcaldía de Barranquilla, de personas y empresas aliadas, en mobiliario urbano y otros escenarios. La idea es que las personas puedan encontrar estas indicaciones de manera reiterada y logren interiorizar los comportamientos y motivar a otros a que los cumplan.


Los elementos gráficos que se utilizarán en esta estrategia son sencillos emojis y figuras que transmiten cercanía, las cuales podrán ser usadas por todos los ciudadanos, para trabajar de manera unida y se consiga mayor alcance para llevar el mensaje de autocuidado y respeto por el otro. Además los barranquilleros, también recibirán mensajes telefónicos del ‘Pibe’ Valderrama y de los jugadores del Junior Teo Gutiérrez y Sebastián Viera, haciendo invitación al cumplimiento de estas acciones.


Desde este martes como parte del proceso de pedagogía de esta estrategia, un equipo de Caminantes de la salud y comunicadores entrenados, llegarán casa a casa en los barrios de las localidades Metropolitana, Suroccidente y Suroriente entregando kits preventivos a las familias, los cuales contienen 1 tapaboca lavable por cada miembro, un elemento de señalización para el lugar de la entrada en el que deben dejar ropa, zapatos y bolsas, cuando llegan de la calle, un imán para la nevera con las 3 reglas básicas para que no se te pegue, y la instrucción de mantener la casa limpia para prevenir la propagación del virus.