Alcaldía de Tierralta respaldrá a afectados por muerte masiva de abejas


Debido a la muerte masiva de 1200 abejas en Tierralta, Córdoba, Alcaldía destinará rubro a gremio de apicultores quienes se vieron afectados por la situación.


Foto sujeta a la reutilización sin modificaciones

El hecho que ocurrió hace unos días tiene afectado la producción de miel, actividad importante para el departamento de Córdoba, el cual aporta 350 toneladas de este producto a nivel nacional, siendo el 70% este de Tierralta.

La administración distrital expresó que apoyaría al gremio con respaldo de rubros y se presentaría una denuncia a los causantes, mientras los laboratorios confirman los resultados de la muerte por posible intoxicación causada por agroquímicos.

Además de la afectación económica, este hecho también representa un impacto en el medio ambiente, debido a la importante labor de las abejas dentro del ecosistema que permite el desarrollo de la flora y fauna.

Una vez entregadoss los resultados la Corporación Ambiental CVS espera hacer entrega del informe técnico al ICA y a la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de Córdoba.

#Tierralta #Cordoba #abejasmuertas