top of page

Alcaldía de Santa Marta toma medidas para minimizar casos de abandono de animales en la ciudad

Durante el presente año han sido reiteradas las denuncias de diferentes fundaciones, voluntarios y grupos dedicados al cuidado de animales por los numerosos reportes de animales callejeros y abandonados que se han conocido en la capital del departamento del Magdalena.


Una de las que ha elevado el llamado a la acción para solucionar la problemática ha sido "Santa Marta Deserves better". "La situación representa un sabor agridulce para la ciudad, nos duele ver como se ha normalizado el ver animales en las calles y como lugares como el Polideportivo terminan siendo un botadero de animales que las personas encuentran", mencionaron miembros de la Fundación.


Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta ya ha anunciado medidas como diferentes jornadas de esterilización tanto para perros como gatos con el fin de evitar que el número de animales callejeros siga en aumento. Estas jornadas de esterilización se realizarán en distintos puntos de la ciudad durante la semana en curso.


Con estas iniciativas se busca sensibilizar a la gente y fomentar el respeto y el cuidado por los animales tanto que se tienen como mascotas como aquellos que se encuentran viviendo en las calles para que estos puedan tener unas mejores expectativas de vida.


Kommentare


bottom of page