Alcaldía de Malambo realizó inspección y control en sitios públicos de mayor concurrencia

La Alcaldía de Malambo, a través de su secretaría de Salud municipal, realizó una visita de inspección y control en diferentes entidades que tienen atención al público.



La aglomeración de personas en bancos, supermercados, farmacias, puntos de pago, entre otros, se ha convertido en tema de preocupación; en especial, por la falta de elementos de protección de las personas para prevenir el contagio del Covid-19 en el municipio.


Luego de detectarse el primer caso en Malambo, la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, hizo un llamado a la comunidad en general, para que tomen las medidas de autocontrol y evitar así la propagación del virus.


“Estamos realizando vigilancia y control en sitios donde hay aglomeración. Solicitamos que cumplan con la norma, sabemos que los elementos de protección están escasos. Por tal motivo, hemos dispuesto la entrega de tapabocas y guantes desde la Alcaldía de Malambo, para dotar a las personas”, indicó Dary Luz Castaño, secretaria de Salud.



En esta ocasión se suministraron 1.000 guantes y 1.000 tapabocas en los diferentes lugares que se visitaron como medida de prevención. Se hizo un llamado a la comunidad en general, para que acate las recomendaciones, salga estrictamente a realizar lo necesario y permanezca en casa, aconsejó la secretaria de Salud.


"Se recomienda a las empresas que manejan la atención al público, mantener dentro y fuera de sus instalaciones el mínimo de personas, realizar desinfección en las áreas de trabajo, que los empleados tengan elementos de protección personal, no atender a personas que estén sin estos y propender porque guarden la distancia uno del otro mientras son atendidos", aseguró Castaño.



Fotografía e información: Alcaldía de Malambo.