top of page

Alcaldía de Barranquilla y Fútbol con Corazón anuncian proyecto de formación social para jóvenes

La Alcaldía de Barranquilla, junto con la Oficina de Cultura Ciudadana y la empresa social Fútbol con Corazón anunciaron una alianza estratégica para brindarle a 900 niños, niñas y adolescentes formación y fortalecimiento en competencias y valores ciudadanos. El objetivo de esta iniciativa es convertir a estas nuevas generaciones en agentes de cambio para la ciudad.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Este proyecto de transformación social fue presentado en el barrio Las Malvinas bajo el nombre de Goles que Construyen Ciudadanía’ y se extenderá a diferentes sectores de la capital del Atlántico como las localidades metropolitanas, suroccidente, suroriente, y Norte-Centro histórico.


“Vamos a irradiar en todas las localidades de la ciudad; son 900 niños que se vuelven multiplicadores, además van a estar apoyados por 50 jóvenes de nuestro programa de Cultura Ciudadana que van a estar participando en el proyecto, también vamos a tener diversos entrenadores de fútbol y de valores en la mayoría de las canchas de la ciudad”, detalló el alcalde Jaime Pumarejo.



Todo lo anterior va de la mano junto con la recuperación de parques y espacios públicos que la administración de Pumarejo ha llevado a cabo durante los últimos años para brindarle a los niños, jóvenes y a las familias espacios de diversión, recreación y actividad física que puedan a su vez contribuir en su formación como ciudadanos desde edades tempranas.


“Estamos complacidos porque el programa sigue y no solo estamos haciendo los parques y las becas, sino que estamos haciendo a los seres humanos que hacen mejor a Barranquilla, con nuestra cartilla y nuestro libro de cultura ciudadana, nuestros programas de cultura ciudadana para la juventud y voluntarios, y ahora nuevamente estos programas de formación deportiva y de valores”, afirmó el mandatario.



Comentarios


bottom of page