top of page

Alcaldía de Barranquilla hizo entrega del Centro de Bienestar Animal

Este viernes 23 de junio, la Alcaldía de Barranquilla hizo entrega del Centro de Bienestar Animal (CBA), ubicado en la vía 11 #4 - 413 de Juan Mina, un espacio dedicado a brindar atención veterinaria prioritaria para los animales en situación de vulnerabilidad que así lo requieran complementado con servicios de adopción.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


El alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo acompañado de representantes y funcionarios de entidades protectoras de animales hicieron entrega del Centro que contará con espacios adecuados para atender diferentes tipos de mascotas como caninos, felinos, aves, equinos entre muchos otros. Sin embargo, el mandatario manifestó y fue enfático en mencionar que el Centro de Bienestar Animal no es un refugio o un lugar donde se puedan abandonar mascotas.


“Esta vaina no es un sitio donde un barranquillero puede deshacerse de su responsabilidad. El que tiene una mascota, el que le da un hogar tiene una responsabilidad hasta que esa mascota se muera dignamente. Si la adoptó y se comprometió con ella tiene que ir al veterinario y seguir dándole entre otras cosas, empleo y trabajo a esos importantes médicos que nos acompañan.
Esto no es simplemente un desplazamiento de responsabilidad, es un complemento para los animales en situación de vulnerabilidad y luego que alguien que se haya enamorado de ellos pueda adoptarlo, es por eso que este terreno que es mucho más grande que este Centro de Bienestar Animal tiene que ser complementario a este fin, este es solo el comienzo para nuestros animales y todo este terreno se tiene que convertir en un gran parque interactivo donde los sábados y los domingos la comunidad pueda venir y gozar de un contacto con los animales”, manifestó el mandatario durante su intervención en la apertura del lugar.

Al evento también asistieron múltiples representantes de sociedad y fundaciones animalistas que mostraron su alegría por los avances que está logrando Barranquilla y el departamento del Atlántico en materia de protección de los derechos de los animales.


Este Centro de Bienestar Animal está ubicado en la vía Juan Mina, como se mencionó anteriormente y está capacitado para brindar atención sanitaria y albergues a 700 animales de forma simultánea, principalmente felinos y caninos, pero también se contará con tres pesebreras para equinos.


Entre los servicios que estarán disponibles se encuentra: esterilización, pruebas de laboratorio, vacunación, desparasitación, cirugías y espacios de espera para las personas que lleven a sus animales.

תגובות


bottom of page