top of page

Alcaldía de Barranquilla anuncia la apertura del Centro de Bienestar Animal

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció la apertura del Centro de Bienestar Animal dedicado a atender y prestar auxilio a animales en situación de vulnerabilidad con personal preparado para estas labores. El mandatario confirmó además que este centro iniciará actividades el próximo viernes 23 de junio.


Imagen: Pexels


Este Centro de Bienestar Animal está ubicado en la vía Juan Mina y estará capacitado para brindar atención sanitaria y albergues a 700 animales de forma simultánea, principalmente felinos y caninos, pero también se contará con tres pesebreras para equinos.


Entre los servicios que estarán disponibles se encuentra: esterilización, pruebas de laboratorio, vacunación, desparasitación, cirugías y espacios de espera para las personas que lleven a sus animales.


“Estamos muy contentos porque después de un proceso de construcción muy riguroso, de haber dotado con la mejor tecnología veterinaria, muy pronto estaremos abriendo este centro, que será un referente en la costa atlántica, y lo más importante es que lo trabajaremos de la mano con la comunidad animalista para que brinde los servicios necesarios.


Muy pronto Barranquilla tendrá su CBA, cumpliendo lo prometido y poniéndolo al servicio de todos los barranquilleros”, manifestó el mandatario.


Con respecto a este tema, Jackeline González, representante de la fundación Entrelazando Corazones manifestó lo siguiente sobre la apertura de estos espacios y la importancia de tomar conciencia sobre la problemática del maltrato y abandono animal.


“Tenemos que tomar consciencia que no somos los únicos en este planeta, que nosotros somos una parte, nosotros somos los seres pensantes y los animales son seres sintientes por lo que nosotros tenemos esa responsabilidad de cuidar a nuestros hermanos menores, perros y gatos”.

“Es importante sensibilizar y dar en adopción a caninos y felinos en condiciones vulnerables”, concluyó González.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page