Alcaldía autoriza ocupación temporal de vías para eventos de Carnaval


Evento de Carnaval | Reinado Popular 2019


Disfrutar del Carnaval de Barranquilla bailando como en las viejas épocas, sobre la vía y quemando el asfalto, parece que dejará de ser un dolor de cabeza. Lo anterior, teniendo en cuenta aue la Alcaldía de Barranquilla expidió un decreto en el cual regula el uso de las vías públicas durante las festividades carnestolendas.


El decreto 0037 del 2019, permite "la ocupación temporal de las calles y sectores aledaños a los eventos y el consumo controlado de bebidas alcohólicas en las zonas delimitadas".


La Alcaldía aclaró que es deber de los organizadores, cuidar la logística del evento, con previo permiso y además, también tienen la responsabilidad de desalojar completamente el espacio, una vez finalice el evento.


“Los permisos y horarios concedidos por parte de la Administración Distrital a los eventos, desfiles o actividades deben cumplirse y respetarse. Una vez finalicen estos eventos, los asistentes no podrán quedarse ocupando los espacios o sectores donde se realizó el espectáculo”, señaló el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

El permiso se expide para garantizar el orden público y la sana convivencia durante los eventos culturales, manifestaciones artísticas y tradicionales del carnaval.


Finalmente la Alcaldía indicó que la venta de bebidas alcohólicas deberá suspenderse por lo menos una hora antes de finalizado el evento.