Al son del reciclaje el Carnaval se tomó los colegios del distrito

Actualizado: 28 de feb de 2019

Durante el desarrollo de esta iniciativa los estudiantes aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental.

Autor: Andrés guzmán.



En vísperas de la festividad más importante de Barranquilla, el Carnaval, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Educación y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla Verde y Carnaval S.A.S, lideró la estrategia ‘Cambambero a Reciclar’.


La estrategia fue dirigida a estudiantes de las instituciones educativas distritales y durante su desarrollo los estudiantes participaron de un concurso de reciclaje con motivo del Carnaval, en el que aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental, además de sembrar en sus corazones el amor por la cultura barranquillera.


La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que desde esta dependencia se sienten felices y orgullosos, no solo porque brindaron a los estudiantes un espacio de esparcimiento paralelo al que brindan las instituciones, sino también, porque a través de este los participantes aprendieron acerca del cuidado del medio ambiente.


Asimismo, ‘Cambambero a Reciclar’, promovió un espacio llamado ‘Mi Colegio Carnavalero’, con el que se motivó a los estudiantes a decorar con temática un lugar de la institución, todo esto utilizando materiales reciclables. En esta categoría el colegio José Eusebio Caro resultó ganador del primer lugar, mientras que el colegio Mundo Bolivariano y la IED Nuestra Señora del Rosario ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Los colegios también tuvieron la oportunidad de presentar muestras folclóricas, en las que de manera creativa representaron bailes y disfraces típicos del Carnaval y fueron premiados los mejores lugares. El colegio Villanueva como ganador y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.


El equipo de jurados estuvo integrado por rectores, docentes, estudiantes, jurados y autoridades como la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.


Esta iniciativa, al igual que El Viaje del Carnaval, busca generar espacios culturales en los colegios, con el fin de inculcar en los más pequeños valores culturales y amor por las tradiciones barranquilleras.