Al ritmo de Teófilo Gutiérrez, Junior bailó a Nacional

El delantero de la Chinita fue el encargado de darle el triunfo a Junior tras anotar los dos goles en el estadio Metropolitano.

Foto: @JuniorClubSA

Momento en el que Teófilo Gutiérrez recibe el reconocimiento como figura del partido tras convertir los goles que le aseguraron los tres puntos a su equipo.


Por: Jesús Uribe.


En el marco de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, Junior recibió en Barranquilla a Atlético Nacional después de igualar 2-2 en el Atanasio Girardot de Medellín. Los dirigidos por Julio Comesaña iniciaron el partido en busqueda de un gol que no tardó en llegar, a los nueve minutos del compromiso, Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote que le quedó en los pies y abrió el marcador frente a José Fernando Cuadrado.

Con el resultado parcial, Junior igualaba en puntos con Deportes Tolima, pero los de Ibague se mantenían como líderes por un gol de diferencia, por eso el equipo de Comesaña siguió agrediendo a los ‘Verdolagas’ y encontró el segundo tanto nuevamente con una definición de Teófilo Gutiérrez con su pierna izquierda cuando se jugaban veintidós minutos de la etapa inicial.

Nacional parecía estar encantado ante un Junior que cautivaba a los 32.641 espectadores que estaban satisfechos con un plato exquisito de buen fútbol que ofrecía la escuadra ‘Rojiblanca’, los dueños de casa hacían lo que se le antojaba en la cancha y estuvieron a punto de colocar la cereza al postre, pero Luis Sandoval dilapidó una pena máxima a los cuarenta y siete minutos que pudo ser el tercer gol para liquidar a los visitantes.

La única opción clara de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue en un disparo de media distancia que generó el uruguayo Pablo Cepellini, pero Sebastián Viera estuvo atento y la mandó al tiro de esquina sin complicaciones.

Para el segundo tiempo, parecía que llegaba la reacción de Nacional, pero el disparo de Yerson Candelo que controló Viera, solo fue un espejismo porque Junior continuó ofendiendo a un equipo que sea vio minimizado ante una autentica exhibición que proponía Junior en su casa.

El marcador finalizó con los dos goles de Gutiérrez y con el triunfo Junior se mantiene en la punta del cuadrangular “A” con unidades, los mismos que posee el Deportes Tolima, pero con un saldo mayor de cantidad de goles a su favor, y es el equipo con más convirtió de visitante en su grupo. El próximo juego será en condición de local ante Cúcuta Deportivo y Nacional se enfrentará a Deportes Tolima en un duelo de equipos heridos.

“Todo se ha puesto a favor de nosotros por todo lo que hemos entregado y siempre es un placer vestir esta camiseta y ganar siempre con Junior”, apuntó Gutiérrez después de ser elegido como la figura del compromiso por su buena actuación.

Teófilo Gutiérrez fue elegido figura del partido que Junior le ganó a Nacional, al liderar con su doblete y su fútbol la categórica victoria del 'Tiburón'.

Formaciones Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo (James Sánchez 46’), Leonardo Pico, Edwin Cetré, Fredy Hinestroza (Luis González 88’); Luis Sandoval (Daniel Moreno 77’) y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña. Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra (Jarlan Barrera 46’), Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira (Hernán Barcos 56’), Pablo Cepellini; Cristian Blanco (Baldomero Perlaza 46’), Vladimir Hernández, Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio. Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas) Tarjetas: James Sánchez (Junior), Brayan Rovira (Nacional), Pablo Cepellini (Nacional), Luis Sandoval (Junior), Daniel Muñoz (Nacional), Leonardo Pico (Junior), Helibelton Palacios (Nacional).