top of page

Al ritmo de las tamboreras de Colombia, el Carnaval Internacional de las Artes bajó el telón 2020

La Red Nacional de Tamboreras rindió tributo a Esthercita Forero por los cien años de su natalicio.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la luna de Barranquilla como testigo, cincuenta mujeres, convertidas en cien manos, sacaron las sonoras y rítmicas notas musicales del tema ‘Tambores de Carnaval’, como tributo a Esthercita Forero por el centenario de su natalicio.


Se trata de la Red Nacional de Tamboreras, que con sus integrantes de varias edades y originarias de diferentes partes del país e incluso con una representante de Alemania, llenó el escenario del Parque Cultural del Caribe, orgullosas de representar el folclor colombiano.

Ellas protagonizaron la última escena del Carnaval Internacional de las Artes y bajaron el telón 2020 de esta reflexión hecha espectáculo.


Y así, con la nostalgia de lo rápido que pasaron los tres días de este evento, que abrió las puertas al arte en sus diferentes expresiones, culminó la XIV versión del Carnaval Internacional de las Artes y, desde ya, su director Heriberto Fiorillo comienza a planear lo que será la versión 15 de este evento, que cada día se consolida más en el preámbulo del Carnaval de Barranquilla.

bottom of page