top of page

Al Caimán del Río llegó la campaña 'Recicla por Barranquilla'

20 restaurantes que hacen parte del Caimán del Río, ratificaron su interés por el reciclaje y expresaron su compromiso por contribuir a esta apuesta de ciudad. 

En la búsqueda de convertir a Barranquilla en una biodiverciudad, la campaña ‘Recicla por Barranquilla' llegó hasta las instalaciones del Caimán del Río, para fomentar entre trabajadores y clientes, acciones ambientales como la de realizar una correcta separación, en la fuente de los residuos producidos, para generar cambios en medio de la dinámica urbana del día a día.


La primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, fueron los encargados de llevar mensajes de pedagogía y conciencia, para que los ciudadanos aprendan la importancia de la cultura del reciclaje para convertirnos en una ciudad inteligente en recolección de basuras y cuidado del medio ambiente.


"Queremos que ‘Recicla por Barranquilla’ llegue a todos los rincones de la ciudad y entre todos, empresas y ciudadanos, afiancemos la cultura ciudadana en torno al reciclaje. Si separamos desde las casas y empresas, lograremos dignificar la labor de los recicladores y cuidar del medio ambiente, seguimos trabajando por una Barranquilla biodiversa", expresó la primera dama.

En el Caimán del Río fueron 20 los establecimientos gastronómicos que dejaron en manifiesto su compromiso con esta causa, para contribuir por esta apuesta que busca un mejor futuro para Barranquilla.


"Trabajaremos en conjunto con los dueños, administradores de los restaurantes, Barranquilla Verde y la primera dama para reciclar por Barranquilla, y también que nuestros clientes sigan nuestro ejemplo de buena destinación de residuos para que ellos también pongan su grano de arena por una ciudad amigable con el planeta”, señaló el gerente del Caimán del Río, Álvaro Boom.


De acuerdo a cómo avance el proceso de reapertura gradual del sector gastronómico en Barranquilla, las zonas ‘Recicla por Barranquilla' se implementarán en nuevos establecimientos que cuenten con atención a la mesa y cumplan con todos los protocolos requeridos.


De este modo se contribuye no solo al cuidado del medio ambiente, sino a promover la economía circular y permitirá identificar la red de más de 2560 recuperadores ambientales adscritos, formalizados y constituidos bajo un acompañamiento técnico-jurídico por la autoridad ambiental.

bottom of page